Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/defensaj/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/defensaj/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/defensaj/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
En Defensa Jurídica Te explicamos ¿Qué es una tercería? | Defensa Juridica

En Defensa Jurídica Te explicamos ¿Qué es una tercería?

¿Sabes qué son las tercerías? En este artículo Defensa Jurídica te lo explicaremos, además te comentaremos qué tipos de tercerías existen, cómo se caracterizan, entre otros detalles.

¿Necesitas presentar una tercería? defensajurifica.cl te puede ayudar, déjanos tus datos y un abogado especialista en el tema se contactará contigo.

  • ¿Qué es una tercería?
    Una tercería se presenta cuando un sujeto inicialmente extraño al proceso, es decir, un tercero ajeno a las partes, se encuentra legitimado y tiene un interés propio para acudir a un juicio preexistente, al declarar que posee un crédito que goza de preferencia o que su perjuicio deriva de tener que soportar el embargo sobre un bien que es de su propiedad.
  • ¿Qué tipos de tercería existen?
    Las tercerías pueden ser excluyentes de dominio o de preferencia. Las primeras tienen por objeto conseguir el levantamiento del embargo practicado en bienes de propiedad de terceros, y las segundas obtener que se pague preferentemente un crédito con el producto de los bienes embargados.
  • ¿Quiénes tramitan y resuelven las tercerías?
    Las tercerías se tramitan y resuelven por el Pleno, o por la Junta Especial que conozca del juicio principal, sustanciándose en forma incidental, es decir que se tramite el proceso por la vía procesal adecuada que permita dictar la sentencia.
  • Presentación de la demanda de un tercero.
    El tercerista puede presentar la demanda ante la autoridad exhortada que practicó el embargo, debiendo designar domicilio en el lugar de residencia de la Junta exhortante, para que se le hagan las notificaciones personales; si no hace la designación, todas las notificaciones se le harán por boletín o por estrados. La autoridad exhortada, al devolver el exhorto, remitirá la demanda de tercería.

Formulario de Contacto. Asesoramiento Profesional

    [recaptcha]

    Haz tu Pregunta

    ¿Necesitas Asesoría Legal? No esperes más y contacta con nosotros.

    Haz tu Pregunta