Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/defensaj/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/defensaj/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/defensaj/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Alzamiento de Embargo | Defensa Juridica

ALZAMIENTO DE EMBARGOS

Póngase en contacto con nosotros al teléfono
(+56) 2 2344 1875 o al
(+56) 9 4977 9516 Llame y agende una hora con un especialista.

Gracias por el servicio muy buena asesoría, resolvieron de forma rápida mis problemas de embargo, recomiendo estos abogados.

Esteban Mella Barra
Gerente de Operaciones
Haz tu Pregunta

ALZAMIENTO DE EMBARGOSSUSPENSIÓN DEL REMATE- PROHIBICIÓN DE ENAJENAR - DE VEHÍCULO

Puede haber diversas razones que hagan que una persona requiera el alzamiento del embargo de algún bien ya sea un mueble, un automóvil, una casa, un yate, un avioneta, etc.

El medio natural para eliminar una orden de embargo, se conoce vulgarmente como ALZAMIENTO DE EMBARGO, y por medio de este procedimiento cumpliendo los requisitos legales, se levanta un gravamen que afecta una cosa susceptible de hipoteca, prenda, prohibición, usufructo, censo, etc. o un embargo.

Para proceder con el alzamiento de una medida de apremio y suspender un remate es necesario poner fin al procedimiento que le ha dado origen por alguno de los siguientes medios:

Somos expertos en alzamientos, generando las instancias en forma rápida y eficaz.

Alzamiento
Embargo Vehículo
Alzamiento Embargo
Propiedad
Suspensión
del remate

Guiado por nuestros abogados expertos a fin de conseguir un acuerdo beneficioso y menos oneroso, que contemple condonación de intereses, multas etc. En cuyo caso el acreedor presentará un escrito dando cuenta de pago de la deuda. Acto seguido podrá alzarse la medida de prohibición de enajenar o el embargo que le afecta mediante un procedimiento incidental.

Si un tribunal declara abandonado un juicio, podrá solicitarse que se alcen las medidas de apremio decretadas en dicho juicio contra los bienes embargados, mediante un procedimiento incidental.

Puede suceder que se adquiera un vehículo motorizado o similar en subasta pública y que dicho vehículo después de subastado sea embargado por otros acreedores antes de inscribirse a nombre del actual dueño, en cuyo caso deberá solicitarse el alzamiento mediante la interposición de una tercería de posesión o de dominio. Lo mismo ocurre cuando embargan muebles de propiedad de un tercero.

También puede solicitarse el alzamiento de Prendas, hipotecas en caso que las deudas originales estén prescritas por más de 5 años.

Puede ser el caso que se remate un bien mueble o inmueble sujeto a embargos de más de un acreedor, en cuyo caso para pedir la caducidad es necesario que antes del remate se cumplan ciertos requisitos legales.

El embargo, sólo se alza por resolución del juez que conoce la causa en que se ordenó la constitución del gravamen, con lo cual la cosa deja de ser objeto ilícito.

Alzamiento por escritura pública: La prenda, la hipoteca y los otros gravámenes constituidos por personas, pueden ser alzados por medio de una escritura pública en que declara acepta el alzamiento de dicho gravamen. Se presenta al Conservador respectivo que tiene registrado el gravamen y se hace la respectiva anotación en el libro del caso.

Nuestro Estudio Jurídico, es experto en alzamientos, generando las instancias en forma rápida y eficaz, para poder disponer de sus bienes.

¿Necesitas más información? Contáctenos ahora

    [recaptcha]

    ¿Necesitas Asesoría Legal? No esperes más y contacta con nosotros.

    Haz tu Pregunta